Higiene y seguridad
A fin de ofrecer las máximas garantías en nuestro servicio, contamos con un laboratorio externo al que encargamos informes de los estudios microbiológicos de nuestros alimentos, superficies y manipuladores.
Creemos que la formación es un requisito indispensable para aumentar el nivel de competencia profesional, por eso todos nuestros trabajadores cuentan con el carné de manipulador de alimentos y siguen planes de formación continua. Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestro personal y del propio cliente, en Calidus también contamos con los servicios de un técnico en Prevención de Riesgos Laborales.
Cumplimos con la normativa vigente en los Reglamentos (CE) 852/2004 y 178/2002.
Diseñamos e implantamos sistemas de autocontrol personalizados para cada comedor colectivo, realizando verificaciones periódicas para el seguimiento y control de los mismos.
Estos sistemas están compuestos por los prerrequisitos (formación, buenas prácticas de manipulación, evaluación de proveedores, mantenimiento de instalaciones y equipos, aguas, y trazabilidad) y por el manual de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.